Creamos valor para nuestros clientes en momentos y situaciones clave que requieren un refuerzo temporal de los recursos de gestión.

La relación entre TMT y sus Clientes es muy sencilla con el fin de asegurar tanto la comprensión de la situación, como de los objetivos a alcanzar. En todos nuestros Proyectos se incorpora como mínimo un Director y un Interim Manager. La responsabilidad final reside en TMT como Empresa proveedora del servicio.

El grupo de Directores que forma el equipo de TMT ha sido pionero en la prestación de este tipo de servicios y ha formado parte desde los orígenes de TMG, grupo internacional de prestación de servicios de Interim Management.

Nuestra referencias demuestran la confianza en el Equipo de TMT por importantes Sociedades de Capital Riesgo, Entidades financieras, Empresas cotizadas, familiares y públicas.

Transition Management Group, TMG.

The leading international organization in transition and interim management since 1994.

TMG provides management and project resources in each major country to meet short and medium term needs.

Madrid, Milán, Múnich, París, Barcelona y Zúrich

VCGH Abogados

TRANSITION MANAGEMENT TEAM colabora con VCGH Abogados, firma que cuenta con más de 40 años de experiencia en la abogacía. Todos los socios están altamente especializados en diferentes áreas y sectores legales: Mercantil, Laboral y Tributario.

120

Proyectos

Más de cien proyectos ejecutados satisfactoriamente.

150

Directores

Contamos con una red europea de más de trescientos Interim Managers.

cuadro-naranja-soluciones

Nuestro equipo es internacional y multicultural, cada miembro cuenta con más de 25 años de experiencia en diferentes posiciones de management en empresas referentes a nivel internacional.

IGNACIO-GASPAR-PARDO-DE-ANDRADE

Ignacio Gaspar Pardo de Andrade

MANAGING PARTNER

Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y Master Internacional en Dirección de Empresas (M.I.D.E) por el Instituto de Empresa. Empieza su carrera profesional en Gaspola S.A. como adjunto al Director General y Responsable de inversiones. En 1985 se incorpora al Banco Hispano Industrial como Gerente. Más tarde, trabaja en Corporación Financiera Atlántica como Adjunto al Presidente. En 1989 se incorpora como Director General en Kleinwort Benson España, más tarde Kleinwort Benson Iberfomento, en 1993 se hace cargo de la reestructuración de Kapy S.A. Finalmente, en 1997 crea la empresa DT Directores de Transición como Socio-Director. Es experto en Asesoramiento Financiero, Intermediación Financiera, Reestructuración de Empresas y Dirección de Equipos.

Amadeo Corbí Mateu

Amadeo Corbí Mateu

DIRECTOR

Geógrafo (UIB), MBA (CEFEM-IESE) y Posgraduado en e-Business (U.O.C.), en 2015 se graduó en PPD por la San Telmo Business School. Empezó su carrera profesional trabajando durante 10 años en empresas del sector de las TIC. Tras 5 años en el mundo de la consultoría en Excelencia y mejora de la productividad, en 2007 se incorporó al Interim Management. Desde su posición de Director General o Financiero interino, ha liderado varios proyectos de reestructuración, turnaround, mejora de productividad, reducción de costes, lanzamiento de nuevas áreas de negocio, situaciones de transición y reorientación estratégica. Tiene experiencia en consultoría y dirección de empresas industriales y de servicios, tanto a nivel nacional como internacional (México, Brasil y Portugal). Es experto en la gestión del Cambio en las organizaciones, destacando por su visión estratégica, su capacidad de análisis cuantitativo y, posteriormente, su capacidad de liderazgo de equipos en entornos cambiantes.

JAVIER-VELASCO-TORRES

Javier Velasco Torres

DIRECTOR

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Sevilla, comenzó su carrera profesional como Consultor en Control Presupuestario colaborando en la implantación y desarrollo del modelo de gestión en Jalter. Posteriormente en 1987 se incorpora a la multinacional Inglesa Avdel para coordinar la apertura de la sucursal en España y posterior expansión a Portugal. En Avdel asumió responsabilidades de administración y dirección financiera. En el año 1992 pasa a la multinacional norteamericana Textron inc en su división de sistemas de fijación para asumir la dirección general de la compañía en España y Portugal. Durante esa etapa fue igualmente Consejero de Textron International Holding Europe. En 2009 abandona Textron y realiza diversos trabajos de reestructuración como freelance, incorporándose en 2010 a DT Directores de Transición. Es experto en Dirección General y Gestión Presupuestaria con amplia formación financiera.

FERNANDO-ECHECOPAR-FLOREZ

Fernando Echecopar Florez

DIRECTOR

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid y PDG por el IESE. Comienza su actividad profesional como auditor en Gesem Auditores. En 1994 se incorpora a Luxtor, S.A, empresa del sector agroalimentario dedicada a la fabricación de productos lácteos, como Director Financiero; y en 1999 se incorpora a TelePizza, S.A, multinacional española del sector de reparto a domicilio de comida preparada, donde se hace cargo durante más de 12 años de las áreas financiera, de RRHH y sistemas de información. En 2012 se incorpora a DT como Director. Es experto en finanzas, gestión de personas y de proyectos de transformación.

LUIS-CID-CALZADA

Luis Cid Calzada

DIRECTOR

Ingeniero de Caminos por la E.T.S. de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de la Universidad Politécnica de Madrid y Máster en Dirección y Gestión Inmobiliaria (MGI)por el Centro Superior de Edificación (Fundación Antonio Camuñas) y la Fundación Universitaria San Pablo-CEU. Es también Graduado en Historia por la Universidad Complutense. Comenzó su carrera profesional en CUBIERTAS Y MZOV (actual ACCIONA), donde trabajó más de 23 años en diversos destinos geográficos y funciones, llegando a ser Country Manager en Portugal y Director General de varias filiales. Ha trabajado también como Director de empresas inmobiliarias (SOTOHENAR) y concesionarias de transporte urbano y ferrocarril (VEOLIA TRANDEV, actual TRANSDEV). Es experto en la Dirección General de empresas, especialmente con grandes clientes internacionales y en contratos con administraciones públicas. Además de diversos destinos en España, ha trabajado en Portugal, Brasil y México. En 2016 se incorpora a DT DIRECTORES DE TRANSICIÓN para dirigir EXTERIOR PLUS, empresa adquirida por el fondo de Private Equity HIG CAPITAL.

GONZALO-MARIATEGUI-VALDES

Gonzalo Mariátegui Valdés

DIRECTOR

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Autónoma de Madrid. Master en Dirección de Empresas (MBA) por el INSEAD. En 1982 empieza su carrera profesional en Citibank, N.A. donde desempeña los cargos de Director Financiero de Citilease Internacional, Senior Financial Analyst y Resident Vice-President en la Tesorería de Banca de Consumo. En 1991 se incorpora como Director Financiero a Lovable S.A. desde donde pasa a The Hertz Corporation en 1993, desarrollando las funciones de Director Financiero para España, Director General para Portugal y Director General para España. En el 2000 se incorpora como Consejero-Delegado a Sitel Ibérica Teleservices. Finalmente, en 2003 se une a DT Directores de Transición como Director. Es experto en la Dirección General y Financiera de Empresas destacando por su capacidad analítica, creación de equipos y visión estratégica en entornos de cambio.

Fernando-Ruiz

Fernando Ruiz Rodríguez

DIRECTOR

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Valencia. Master Controller por Wolters Kluver y Master Dirección Financiera por GADE. Empieza su carrera profesional como Consultor en Promociones Giménez Pérez implantando el modelo de gestión. En 1995 se incorpora a Centro Farmacéutico S.L. evolucionando desde adjunto a Dirección Financiera hasta Dirección General. En este periodo implanta el sistema de control de gestión, control presupuestario, así como la integración con empresas del grupo. En 2014 es nombrado Director General adjunto desarrollando, con el departamento de IT, la renovación del sistema informático para análisis y control de la compañía así como el manual de la empresa. En 2021 es nombrado Director General donde ejerce dicha función hasta julio de 2023. Además, ha colaborado con compañías como Construcciones Castellote y Kirby Valencia, donde desarrolla un sistema global de control presupuestario, estrategia, financiación y control de costes. Es experto en Dirección General, Gestión Presupuestaria, Estratégica Financiera y Dirección de Equipos.

Santi-Borras

Santi Borràs

DIRECTOR

Economista (FERT), Master en Marketing (UPF) y PDD (IESE) en el 2010. Ha desarrollado su carrera profesional dentro de empresas productivas, especialmente de alimentación, pero también cosmética, DIY, etc…. En el 2014 se traslada a Angola (África) para montar desde cero toda la estructura administrativa, financiera y comercial, de una de las fábricas más importantes del sector del converting. Tras liderar con éxito dicho proyecto regresa a España y abre su propia consultoría con la que colabora como interim manager con empresas en situación delicada, enfocándose en su reestructuración interna, mejora productiva y de costes y ayudándolas en el desarrollo e implementación de nuevas líneas de crecimiento. En el 2021 compra una empresa de alimentación en situación de concurso, que venderá en el 2024 después de reorganizarla integralmente y dejarla completamente saneada y en una excelente posición competitiva en el mercado. Destaca su liderazgo en situaciones complicadas, su visión a largo plazo y rápida capacidad de reacción a los entornos fluctuantes.